Las 2001 Noches celebra su Nº 100

presentacion2001

El próximo sábado 13 de junio, a las 20,00 horas, en el “Pabellón del Círculo de Lectores” de la Feria del Libro de Madrid, se celebrará la publicación del número 100 de la revista de poesía Las 2001 Noches.

Quizá parezca un acontecimiento sin mayor trascendencia: 100 números no son muchos números, podría pensar alguien. Pero 100 números, que equivalen a más de 12 años de existencia, para una revista de poesía es un auténtico récord. Pocas revistas, como Las 2001 Noches, que difunden y cultivan la poesía consiguen sobrevivir más allá de los primeros números.

Más heroico resulta, si pensamos que Las 2001 Noches no es una revista al uso de las revistas oficiales de la cultura, es decir, de la cultura oficial. Las 2001 Noches surgió como una revolución, como un golpe en la mesa, como un basta de mentiras y de engaños, basta de maltratar a la poesía, basta de maltratarnos con su baba rancia. Las 2001 Noches vino a decirnos: “Sí, existen los grandes poetas. No es un invento, aquí está su poesía, puedes leerla”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s