Pessoa, Maiacovski y Menassa en Las 2001 Noches Nº 110

Nº 110 de Las 2001 Noches

 

ODA TRIUNFAL
Alvaro de Campos

A la dolorosa luz de las grandes lámparas eléctricas de la
fábrica
tengo fiebre y escribo.
Escribo rechinando los dientes, una fiera ante esta belleza,
ante esta belleza totalmente desconocida por los antiguos.

¡Oh ruedas, oh engranajes, r-r-r-r-r-r-r-r eterno!
¡Fuerte espasmo retenido de los maquinismos furiosos!
¡Furiosos fuera y dentro de mí
por todos mis nervios disecados,
por todas las papilas de todo aquello con que siento!
Tengo secos los labios, ¡oh grandes ruidos modernos!
de oíros demasiado cerca,
y me arde la cabeza de querer cantaros con el exceso
de expresión de todas mis sensaciones,
con un exceso contemporáneo de vosotras, ¡oh máquinas!

Fernando Pessoa

(Sigue en Las 2001 Noches nº 110)

Estándar

Responder

